Habrá cursos sobre cannabis medicinal en el hospital local

La ONG que promueve el uso de aceite de cannabis para tratar determinadas patologías brindará charlas para médicos y residentes.


Fuente: Revista digital La brujula 24

La ONG que impulsa el cultivo y uso de cannabis con fines medicinales brindará cursos de formación en el hospital de Cipolletti a partir de agosto. Fernanda Canut, presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal, aseguró que los talleres forman parte de su trabajo para lograr una legislación acorde a la necesidad de los usuarios.

Los cursos serán una vez al mes, de agosto a diciembre, y están orientados a médicos, médicos residentes, estudiantes avanzados de medicina, psicólogos y público general. “Estamos en un proceso de cambio, que lleva tiempo, pero vamos a una construcción distinta y necesaria para nuestra sociedad”, aseguró Canut a FM El Rayo.

Sostuvo que se necesita un cambio cultural, por el que ya han pasado quienes comenzaron a utilizar aceite de cannabis para tratar síntomas o enfermedades para los que los fármacos tradicionales no tienen respuesta. “No es sencillo, todos tuvimos que cambiar la cabeza, especializarnos y capacitarnos. Tuvimos que cambiar el chip. Hay chicos que se reciben de médicos y aún creen que el cannabis es una droga dura y no una planta con propiedades curativas”, agregó.

Canut, además de presidir la ONG, es madre de Giuliano que padece Cornelia de Lange -de los síndromes más raros en el mundo-, contó que probó “con todas las drogas y tratamientos posibles” para tratar a un niño que se autolesionaba. “Nada funcionó, pero el aceite de cannabis sí. A las dos horas tenía un nuevo hijo y fue evolucionando”, manifestó.