¿Sabes dónde está ubicado el mercado más grande de marihuana en el mundo?


Fuente: Diario La Republica

Dos firmas especializadas han realizado un estudio donde señalan que en el 2019 se incrementara un 23% con respecto a las ventas del periodo anterior.

El mercado legal de la marihuana más grande del mundo, es en California, Estados Unidos, tiene una proyección de 3.100 millones de ventas al culminar este año, según el análisis difundido este jueves por estas dos firmas especializadas.

Arcview Market Research y BDS Analytics hizo un estudio elaborado: “California: lecciones del mercado de cannabis más grande del mundo”, donde saca un cálculo, para este 2019, de un crecimiento del 23% respecto a los 2.500 millones de ventas del año anterior.

Tom Adams, analista del Grupo de Inteligencia Industrial BDS Analytics señaló este jueves que: “A pesar de las cargas impuestas en el mercado legal por los reguladores, con un Producto Interno Bruto (PBI) de 2.700 millones de dólares, California tiene el mercado legal de cannabis más grande del mundo”, también Para el experto, California mantendrá su posición de liderazgo mientras continúan consolidándose otros mercados en el país, a pesar de la enorme carga del mercado negro que para 2019 se calcula en 8.700 millones de dólares, más del doble de las ventas legales.

El estudio proyecta un crecimiento que alcanzará los 7.200 millones de dólares en 2024 y prevé que para ese año el 53 % de todas las ventas de marihuana en California corresponderán al mercado ilegal, superior a otros estados con mayor fuerza reguladora donde se espera que el mercado el comercio ilícito no sean más del 30 % del total de las ventas.

El enorme volumen de ventas de la marihuana en el ‘Estado Dorado’, contrasta con el bajo número de distribuidores autorizados, tal como resalta el reporte.

Lo que más sorprende del gran crecimiento en esta parte de Estados Unidos, según el análisis, es que a partir del 1 de enero de 2018, cuando se legalizó el uso recreativo de la marihuana, igualmente surgieron restricciones o prohibiciones locales que causaron una reducción en los distribuidores.

Este reporte también señala que: “Las estrictas regulaciones de pruebas que entraron en vigencia en julio de 2018, llevaron a muchos proveedores a retirarse debido a que la escasez de productos redujo drásticamente el gasto de los consumidores”.

El ex gobernador Jerry Brown hizo una proyección anunciando que el comercio legal de la marihuana proporcionaría 643 millones de dólares en impuestos en 2018, sólo se obtuvieron 345 millones de dólares, de los cuales 182 millones resultaron de las ventas del producto y 36 millones de los impuestos a su cultivo.

Para Adams, el mercado de cannabis en California representa “una oportunidad” teniendo en cuenta que se trata de compañías “que están creciendo un 19% anualmente y eso es raro”.